PYMES: ¿Es necesaria una estrategia de publicidad en internet?

PYMES: ¿Es necesaria una estrategia de publicidad en internet?

A diferencia de los corporativos, las PYMES dudan del valor de la mercadotecnia y no dan lugar en sus agendas para la planeación de sus estrategias.

Algunos motivos para no implementar una estrategia de mercadotecnia en las PYMES es la falta de recursos económicos, carga excesiva de trabajo y falta de planeación.

Estos motivos pueden distraer a la Dirección General de la empresa a tal punto que no detecte la necesidad de una estrategia de Mercadotecnia y a su vez, puede desacelerar el crecimiento de la empresa.

pymes-sin-mercadotecnia

Cuando una PYME hace a un lado la mercadotecnia, está en peligro de no crecer, porque perderá atractivo entre las nuevas generaciones. Con el paso del tiempo, las marcas deben adaptarse para no dejar de ser atractivas a las necesidades del mercado y los clientes.

Recordemos que hace 10 años la publicidad comunicaba los mensajes de forma unilateral y no recibía feedback de sus espectadores. Hoy en día, gracias al internet se ha abierto la comunicación entre marcas y sus consumidores. El orden ha cambiado y el consumidor es quien decide qué comprar.

consumidor-millennial-smartphoneA través de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y Linkedin es posible publicar de forma inmediata, opiniones, recomendaciones, compartir fotos y videos para que las personas evalúen los productos, servicios y puedan tomar mejores decisiones en sus compras.

Considerando estas ventajas y beneficios, es muy recomendable que las PYMES a través de una planeación estratégica, aprovechen e incorporen una estrategia de marketing digital, para establecer un canal de comunicación con el público.

Si tienes una PYME, te invito a no quedarte atrás y exprimas las ventajas que ofrece la esfera del marketing digital. Nuestra agencia estará siempre dispuesta en apoyarte. ¿Quieres saber cómo? Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

¿Te gustaría compartir tu experiencia en el uso de marketing digital? Compártela en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s